lunes, 15 de agosto de 2011

Publicamos la solicitud de La Asociación para la Protección del Patrimonio de Rota "La Base Natural y Cultural" al Ayuntamiento de Rota

La Asociación "La Base Natural y Cultural" de Rota solicita la difusión a través de la página web del Ayuntamiento de Rota del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, por los siguientes motivos:

 - Sólo se puede ir al Ayuntamiento en horario de mañana, por lo que la persona que esté trabajando no podrá ver el documento

- La exposición se realiza en época de vacaciones, impidiendo que un sector de la población pueda estar al tanto de lo que sucede, más si cabe, si están fuera y no pueden acudir al Ayuntamiento.

- Se siguen publicando noticias en la web municipal hasta el día de hoy, lo que demuestra que el portal está en activo.

- La Alcaldesa de Rota ha mostrado públicamente su interés en que el Plan tenga participación ciudadana, pero no ofrece los medios para ello:


- Existe una plataforma para la participación ciudadana, y sólo refleja la noticia de una exposición sobre el Plan:  http://www.aytorota.es/icaro/index.php?c=3&n=0


Otra justificación en la que se basa la petición:

- que el Art.6.2 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía dice que "la Administración actuante debe fomentar y asegurar la participación de los ciudadanos y de las entidades por éstos constituidas para la defensa de sus intereses, así como velar por sus derechos de información e iniciativa."

- También el Art.39.3 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, incide en esta cuestión:

"La Administración responsable del procedimiento para la aprobación de un instrumento de planeamiento deberá promover en todo caso, antes y durante el trámite de información pública, las actividades que, en función del tipo, ámbito y objeto del instrumento a aprobar y de las características del municipio o municipios afectados, sean más adecuadas para incentivar y hacer más efectiva la participación ciudadana."

- El  Art.40.5 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía incide en ello:

"Las Administraciones competentes facilitarán en la mayor medida posible el acceso y el conocimiento del contenido de los instrumentos de planeamiento por medios y procedimientos informáticos y telemáticos, así como mediante ediciones convencionales."


Atentamente.

María Dolores Ruiz de Lacanal.


Firmado en Rota, a 27 de julio de 2011.


5 comentarios:

  1. Y esto ocurre en pleno siglo XXI??!! Esto es el proceder ilustrado, todo para el pueblo, pero sin contar con el pueblo. No hemos avanzado.

    ResponderEliminar
  2. Hay lo que hay,al más estilo antidemocrático conocido,y con muchas sombras detrás de una estrategia que parece muy bién entrenada.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que ésto sea el actuar de un Ayuntamiento, está claro que busca sus propios intereses antes que preservar el legado que da nombre a un pueblo, la personalidad de un pueblo, plasmada en un patrimonio histórico vivo en sus calles y con su gente, preservar es lo que hace crecer en todo sentido a Rota y es lo que hasta el día de hoy, ha conquistado a sus visitantes. Creo que habría que dar lecciones de "ética, formación y profesionalidad" a este equipo de gobierno..

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela con los técnicos roteños", acaso lo son?... que se han encargado de este Plan Urbanístico, vaya mancha de chapuzas incompetentes,inútiles y prepotentes, parece ser que quieren convertir Rota en un sucio negocio para un puñado de mafiosos, parece que los estudios lo han sacado en Nápoles, junto a "Berlusconni", bye bye

    ResponderEliminar
  5. Mélida García Galindo22 de agosto de 2011, 12:42

    Parece mentira que ésto sea el actuar de un Ayuntamiento, está claro que busca sus propios intereses antes que preservar el legado que da nombre a un pueblo, la personalidad de un pueblo, plasmada en un patrimonio histórico vivo en sus calles y con su gente, preservar es lo que hace crecer en todo sentido a Rota y es lo que hasta el día de hoy, ha conquistado a sus visitantes. Creo que habría que dar lecciones de "ética, formación y profesionalidad" a este equipo de gobierno..

    ResponderEliminar