lunes, 29 de agosto de 2011

ASOCIACIONES DE ROTA FIRMAN ALEGACIONES CONTRA EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO

En total se han elaborado 308 alegaciones para que se vuelva a redactar el documento.
29 de agosto de 2011


En una animada tarde en la sede de la Asociación La Base, se dieron cita varios colectivos de ciudadanos de Rota para firmar las alegaciones conjuntas que se han redactado para pedir la paralización del documento del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCHR) y solicitar que vuelva a tramitarse de nuevo, esta vez, sin las innumerables afecciones patrimoniales y carencias que se han detectado.



Las asociaciones y entidades ciudadanas firmantes del conjunto de alegaciones son La Base Natural y Cultural, Asociación de Corraleros de Rota (A.C.O.R.), Ecologistas en Acción de Rota, Democracia Real Ya y Plataforma de afectados por el Plan Especial del Conjunto Histórico de Rota.

Se ha firmado un documento compuesto por un conjunto de 308 alegaciones, divididas en varios bloques temáticos, donde se sacan a relucir los defectos del Plan Especial, empezando por la participación ciudadana y siguiendo por la normativa urbanística, el catálogo y el estudio de impacto ambiental.

Aparte, se ha preparado también un texto con las alegaciones para todos aquellos vecinos que se han visto afectados por las expropiaciones y demoliciones, así como las agresiones al patrimonio del Centro Histórico.

Esto coincide con la iniciativa de la Plataforma Ciudadana, para la recogida de firmas particulares que se realizará durante la tarde de hoy, en la Plaza Bartolomé Pérez, a partir de las 20 horas.
_______________________
Nota de prensa de la “Plataforma de afectados por el Plan Especial del Conjunto Histórico de Rota”

No hay comentarios:

Publicar un comentario