lunes, 1 de agosto de 2011

Rota: una base natural y cultural, un pueblo lleno de tradiciones, que conserva sus raíces, que vive para la paz.

Al principio, nos hicimos una pregunta ¿Qué vamos a proteger? ¿Cuál es la base natural y cultural de Rota?. Vamos a buscar la base natural y cultural de Rota. Recordamos a nuestros poetas, a los artistas, como  Ángel García López, quién  dijo, “Rota, un balcón al mar” señalando el abrazo que da  aquí  lo natural y cultural.

Rota: una base natural y cultural,  un pueblo lleno de tradiciones, que conserva sus raíces, que vive para la paz. Un espacio natural para disfrutar del mar  y las puestas del sol, y un patrimonio cultural, para saber quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos.

La Ley 1/ 1991, de 3 de Julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía,  que dice:   "El Patrimonio Histórico andaluz se compone de todos los bienes de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, en cuanto se encuentren en Andalucía y revelen un interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico o técnico para la comunidad autónoma" (Art.2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario